Soy Soldado.

Por: Ramm Erzengel. / Autor: Desconocido.

Y DECRETO…

SOY SOLDADO, POR QUE EN MI PECHO SE ANIDA; EL AMOR A LA PATRIA, LA VENERACIÓN A SUS HÉROES, Y EL RESPETO A LA LEY.

SOY SOLDADO; PORQUE LA DISCIPLINA ES MI NORMA; EL VALOR MI GRAN ANHELO; EL HONOR MI FIRME CAUSA, Y EL DESEO DE SERVIRLE A MI PAÍS; LA META DE MI VIDA.

SOY SOLDADO; PORQUE A MI CUERPO LO IMPULSAN; LA VOLUNTAD DE LUCHAR; EL ANSIA DE LA VICTORIA, Y UNA SED INSACIABLE; DE SABOREAR EL TRIUNFO, Y PALADEAR LA GLORIA.

SOY SOLDADO; PORQUE ME SIENTO ORGULLOSO; DEL UNIFORME QUE PORTO; DE LAS INSIGNIAS QUE ME HONRAN, Y DE LA BANDERA QUE GUARDO.

SOY SOLDADO; PORQUE ME ENCUENTRO SUJETO; POR LAZOS INDISOLUBLES DE FRATERNAL HERMANDAD; CON TODOS MIS CAMARADAS.

SOY SOLDADO; PORQUE ESTANDO EN EL ACTIVO; MI VIDA ES LA NACIÓN; MI FAMILIA ES EL EJERCITO, Y MI HOGAR ES EL CUARTEL.

Y AUN CUANDO DEJE LA TROPA; SEGUIRÉ SIENDO SOLDADO; PORQUE SIEMPRE QUE YO ESCUCHE LA MÚSICA INCONFUNDIBLE, Y LAS VIBRANTES ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL, O ME ENCUENTRE DE CIVIL AL FRENTE DE LA BANDERA; RECORDARE MI SALUDO; ME DESCUBRIRÉ EN EL ACTO, Y EN LA POSICIÓN DE FIRMES; SE HUMEDECERÁN MIS OJOS.

Y AUN CUANDO DEJE LA TROPA; SEGUIRÉ SIENDO SOLDADO; PORQUE SIEMPRE QUE RECIBA EL BATIR DE LOS TAMBORES, Y EL TOQUE DE LAS CORNETAS, O EL TRINAR DE LOS CLARINES CON EL RODAR DE LAS PIEZAS, Y EL TROTAR DE LOS CABALLOS; DESEARE SALIR TRAS ELLOS; AL LUGAR DONDE MARCHAN.

Y AUN CUANDO DEJE LA TROPA; SEGUIRÉ SIENDO SOLDADO; PORQUE SIEMPRE QUE LA PATRIA LO LLEGARA A REQUERIR; ESTARÍA SIN VACILAR CON LAS ARMAS EN LA MANO; JUNTO CON MIS CAMARADAS EN LA LÍNEA DE COMBATE.

Y AUN CUANDO DEJE LA TROPA; MORIRÉ SIENDO SOLDADO; PORQUE YA EN MI TESTAMENTO HE DEJADO ESTABLECIDO; QUE ME LLEVEN A LA TUMBA CON MI UNIFORME DE CAMPAÑA, Y COMO REGIO SUDARIO, PARA EL ETERNO DESCANSO DE MIS HUMILDES DESPOJOS; QUE UTILICEN LOS COLORES DE LA GLORIOSA BANDERA; QUE SIEMPRE ENCAUSO MI VIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s